martes, 11 de junio de 2013

Un té en la Casa de Muñecas de Margó

                             Margó Salón de Té

Paseando por las calles de Madrid té de épocasin tener que callejear mucho, encontré el salón de té Margó, más bien descrito brevemente por mi como, la casa de muñecas con la que toda niña sueña.

Esta situada en la calle María de Molina  5 , al comienzo de la misma, situada en una esquina , que exteriormente parece una tienda donde encuentras utensilios de época y otro tipo de objetos curiosos.

baibloguerrimo-paseando
Merienda en Margó Salón de Té
Personalmente me parece un lugar muy curioso, puesto que te remonta a épocas del siglo XVIII con sus servicios de té y la manera que tienen de servirte el mismo, con una cubertería de mango fino y alargada y lo más curioso a mi parecer, con servilletas de tela, algo poco usual en nuestros días. En servicio de té, las jarras de té son muy de época con una capacidad inmensa que te puede dar para servirte tres tazas y como no, siempre acompañado de una tarta que puedes ver en la entrada de diversidad de tipos y sabores, todas con muy buena pinta. Para los más golosos, pueden disfrutar de una merienda a la inglesa, con su té y su bandejita de bollería, con pasteles y demás.

Su menú es muy diverso y con precios asequibles donde encuentras tentenpie, bocaditos, sandwiches...para todos los gustos.

Tanto la tienda como el decorado del sitio,nada que envidiar a su servicio de té , en la tienda puedes encontrar diversidad de cosas, pero lo más llamativo delantales de época, preciosos, originales y servicios de té con diseños y colores que invitan a llevarte uno para casa.

En cuanto a la decoración, una nota de excelente, todo muy bien cuidado, hasta el último detalle, con sofás y sillas super cómodas, manteles con estampado muy limpios y blancos. Decoración en cualquier rincón del salón incluso en los aseos, sin lugar a dudas un lugar que te hace sentirte como en casa.
baibloguerrimo-paseando
Terraza Margó Salón de Té

Por último, quería nombrar la originalidad que ha tenido el salón de Margó para crear su propia terraza, que no puede colocar en el exterior. Ha reservado una zona de su local acristalada que da vistas a la calle y la ha decorado con jardín artificial para simular una zona externa, que a ojos del nuevo visitante parece un escaparate al que no puedes acceder, pero solo falta hablar con el servicio tan amable, que a logrado esté peculiar lugar en pleno centro de Madrid, para que te inviten a tomar asiento en su original y creativa terraza.

Sin lugar a dudas, Felicitaciones a este maravilloso  Margó salón de té y pasen, acomódense y disfruten su té del siglo XVIII, en pleno centro de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario