sábado, 1 de junio de 2013

Visita al Museo del Ratoncito Perez

                      Paseando por la vida del Ratón Perez

Todos conocemos a este gran personaje protagonista de nuestra infancia y nuestros dientes de leche. En cada lugar del mundo recibe un nombre distinto, En España y Latinoamética " El ratoncito Pérez" o "Ratón de los dientes", en el mundo anglosajón " Tooth Fairy", en Italia "Topolino o Fatina" y en Francia " La Petite Souris".
casamuseoratonperez
Este personaje fue creado por Luis Coloma que público el cuento en 1902, escrito para el rey niño Alfonso XIII, llamado cariñosamente Buby, con motivo de la caída de un diente de Buby.

Y ¿Dónde vivía el Ratoncito Pérez y su familia? pues exactamente en pleno centro de Madrid en la
casamuseoratonperez
calle Arenal, en los sótanos de la confitería Prast, en una famosa caja de galletas de la época, conocida con el nombre de Huntley.

Exactamente aquí, podréis visitar el museo del Ratoncito Perez, donde previa entrada daréis con un vestíbulo donde aparece una escultura de acero del personaje y te cuentan su historia . Pero la cosa no termina aquí, tras visitar la pequeña y peculiar tienda del Museo y donde encontrarás diplomas por la caída de los diente de leche, monedas que deja debajo de la almohada, ediciones actuales del cuento de L. Coloma y muchas más cosas, podrás acceder al encantado,pequeño y divertido Museo del Ratoncito Perez. 


casamuseoratonperez
Durante unos 30 minutos te sentirás como un niño y disfrutarás de lo que esconde este personaje y donde podrás, incluso participar, dejando una carta a nuestro personaje en su super buzón (con una puertecita de entrada para seres diminutos) y en la cual, recibirás respuesta!!
También verás la maqueta de la casita del R. Pérez con todo tipo de detalles que te dejará impresionado y verás que la vida de Perez no es tan distinta de la nuestra.

Pero los que más disfrutan son los peques de la casa, que accederán por puertas adaptadas a su tamaño, como la que lleva al despacho de nuestro personaje.

Finalmente, son 30 minutos muy divertidos para disfrutar en familia y volver a ser un niño y no parar de sonreír, pues no todo el mundo puede decir que visito la casita del Ratoncito Perez... o si?

Aquí os dejo un video que os adelanta que os vais a encontrar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario